Andrés Velásquez asegura que como gobernador honrará a sus hermanos indígenas

Las comunidades de la etnia pemón y kariña ubicadas en el municipio Sifontes, recibieron el pasado viernes la propuesta del candidato unitario Andrés Velásquez quien aseguró que llegando a la gobernación, honrará su compromiso con el pueblo indígena.

San Martín de Turumbán, San José de Anacoco y Los Waikas fueron los sectores que visitó el abanderado de la unidad quien continúa con el acercamiento a las comunidades del estado Bolívar en el marco de su Campaña por la Verdad, en esta ocasión acompañado por el aspirante a la Alcaldía de Sifontes, Carlos Chancellor.


Prensa Comando Guayana

La urgencia por la recuperación de la vialidad, mejoramiento de los servicios básicos, nuevas viviendas de calidad y creación de centros asistenciales y educativos fueron las principales peticiones presentadas por los habitantes de esta zona del sur del estado Bolívar.

“Yo llevo sangre kariña en mis venas por mi madre y si soy electo gobernador será por decisión del pueblo… y hoy les doy mi compromiso personal que desde la gobernación honraré a mis hermanos indígenas” manifestó Velásquez.

 

Total abandono

 

Durante el encuentro con la comunidad de San Martín de Turumbán los habitantes recordaron haber visto al actual gobernador sólo una vez en 8 años cuando llegó vía aérea. Mientras tanto, explicaron que ellos deben cancelar 180 bolívares por un viaje de tres horas por una carretera en pésimas condiciones hasta Tumeremo.

 

La misma petición se repitió en el sector Los Waikas donde su capitán José Williams afirmó que estaban en “total abandono” por parte del Ejecutivo Regional y destacaron la necesidad de contar con un ambulatorio debido a los continuos brotes de paludismo.

 

Por su parte, Carlos López en representación del sector El Cafetal ubicado en el Km 16 vía San José de Anacoco contó que los pequeños de distintos grados de primaria deben ver clases en un solo salón y practicar deporte en un área llena de maleza.

 

Al respecto el aspirante a la primera magistratura regional  aseguró que para poder llevar una mejor calidad de vida para las familias del estado Bolívar, es necesario sufragar en los comicios regionales del 16 de diciembre.

 

“Si lo hice bien antes, ahora lo haré mil veces mejor pero requiero de su apoyo y participación en las elecciones de diciembre, vamos juntos a darle el cambio que nuestro estado necesita y tendrán un gobernador hermano, un gobernador aliado que trabajará con vocación de verdadero servido social”, argumentó Velásquez.