Andrés Velásquez realizó “barrio por barrio” en Ciudad Bolívar

El candidato unitario a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, prosiguió su “Campaña de la Verdad” esta vez en Ciudad Bolívar, donde realizó un recorrido barrio por barrio y asambleas ciudadanas.

Durante la jornada Velásquez fue abordado por habitantes de los sectores populares San Valentín, La Orquídea, Terrazas del Hipódromo y Angosturita II, quienes le pidieron que una vez electo gobernador le de prioridad a garantizarles los servicios básicos, pues en particular el del agua potable lo ven solo en las vallas del gobernador.

“Una vez más estamos comprobando y demostrando la verdad irrefutable, esa que tratan de tapar con una millonaria campaña sucia, nuestros barrios no tienen agua pese a que estamos al lado del inmenso Orinoco, sufren apagones constantes aunque aquí tengamos a Guri, carecen del servicio de cloacas y la inseguridad mata ciudadanos todos los días”, dijo Velásquez.

Los sectores recorridos forman parte de las parroquias Marhuanta y Vista Hermosa, mientras que en la parroquia Agua Salada el abanderado de la Alternativa Democrática llevó a cabo un compartir con los activistas y miembros del padrón electoral, de quienes afirmó realizaron un trabajo extraordinario el 7 de octubre que ahora deben reeditar aún mejor el 16 de diciembre.

Peticiones

En la asamblea ciudadana que se realizó en el sector Angosturita II, Andrés Velásquez escuchó las peticiones de los habitantes de la zona, quienes dijeron no haber visto nunca al actual gobernador llegar a conversar con ellos para solucionar sus necesidades.

Maica Rodríguez, pidió que el sector sea asfaltado y alumbrado, y también ser incluida en un plan de sustitución de ranchos por viviendas, pues vive en una casa muy precaria y no ha logrado ningún apoyo oficial para dignificar sus condiciones.

René Farfán también se refirió al problema eléctrico, pues la oscuridad se apodera de Angosturita II facilitando que los delincuentes hagan de las suyas, y hasta el momento solo han contado con el apoyo del alcalde Víctor Fuenmayor, que con sus pocos recursos ha instalado algunos postes.

Gladis Vidal le solicitó a Velásquez que cuando sea gobernador vuelva al sector, y realice otra asamblea para comprometerse y empezar a solucionar los diversos problemas, y finalmente habló Humberto Araque, quien denunció que la Escuela Básica Angosturita II está en muy malas condiciones, por lo que pidió que sea recuperada.

Ante esto Andrés Velásquez respondió que como gobernador las comunidades lo verán personalmente pues acudirá a ellas para discutir los presupuestos y planificar soluciones, “no seré un gobernador impersonal como el actual, al que solo ven en vallas”, acotó.

Calificó de deprimente e injustificada la situación de abandono y desatención que sufren las comunidades, “no hay derecho a que pretendan que la gente se acostumbre a vivir de esta manera, allí vemos lo que ocurre en el Hospital Ruiz y Páez, que de 8 quirófanos solo sirven 2, y pueden nada más realizar operaciones de emergencia porque no hay insumos”.

“Esto podemos cambiarlo, Bolívar se merece estar mucho mejor, y por eso les pido que no dejen caer esta esperanza, hay que salir masivamente a votar el 16 de diciembre, la única forma de que Rangel pueda ganar es que la gente no salva a votar”, finalizó.

Prensa Comando Guayana