Calendario 2013 para morirse: Chicas desnudas para vender urnas (Fotos + ¿En serio?)

Igual que los turrones, las hallacas, el perni y el niño jesús, por Navidad vuelven los calendarios benéficos y conmemorativos, con un denominador en común: la escasez de ropa de los modelos, sean bomberos o actrices.

Pero el calendario del fabricante de ataúdes polaco Lindner entra en el terreno de lo escatológico, Cada uno de los 12 meses del calendario que vende en su web está ilustrado con la imagen de una chica con poquísima ropa sobre, junto o con uno de los ataúdes de la marca. Como era de esperar, a la Iglesia católica, aún un gran poder fáctico en Polonia, los calendarios no le hacen nada de gracia.

Un portavoz del episcopado polaco ha criticado la iniciativa de la firma, aduciendo que “la muerte humana debería ser tratada con solemnidad y no mezclarse con el sexo”. Como cabría esperar, la opinión del propietario de la empresa, Zbigniew Lindner, es diametralmente opuesta: “Queríamos mostrar que el ataúd no es un símbolo religioso sino un producto. ¿Por qué la gente tiene miedo de los ataúdes y no de las joyas o los cosméticos?”, se pregunta el empresario en una entrevista con MSNBC.

La idea del calendario de las chicas fue idea del pícaro hijo del dueño, que vio la ocasión de que la firma apareciera en medios de prestigio. Según relata Lindner, “quisimos hacer algo medio en broma, colorido y bello, que uniera la belleza de las mujeres polacas a la belleza de nuestros ataúdes”.


La cuestión que queda por contemplar es ¿quién compra los ataúdes? ¿El propio cliente en vida, su viuda/o, sus amigos? Porque imaginar que tu ex cónyuge va a pasar el resto de la eternidad metido en un cajón en el que ha restregado sus trasero una “impúdica” modelo es algo que  no todo el mundo puede tragar. Ni aquí ni en Polonia.

Aquí puedes hacerte con el calendario 2013 de jamonas y ataúdes.Visto en MSNBC.