Claves para tener unos dientes sanos

(foto archivo)

La salud bucal es muy importante aunque a veces nos olvidemos de ella. Tener una sonrisa perfecta y mantener los dientes blancos, sanos y bonitos, también depende del estado de nuestra boca y para mantenerla sana hay algunos pasos que debemos seguir. mujerdeelite.com

Los especialistas de Thedoctors nos han dado unos consejos fundamentales para disfrutar de una dentadura de cine, entre los que se destacan el cepillado, una dieta adecuada y una higiene bucal completa.

¿Es mejor el cepillo manual o eléctrico?

Más que el cepillo, lo importante es la técnica de cepillado utilizada. Así, un buen cepillo debe ser pequeño, para llegar a todas las zonas de la boca y con cerdas de nylon de dureza media, para no dañar la encía ni la superficie del diente. Debemos cambiarlo cada tres meses, porque con su uso, podría disminuir la eficacia y llegar a deteriorar la encía y el diente.

¿Qué alimentos ayudan a mantener una buena salud dental?

Una dieta rica en frutas y verduras, como la sana manzana, facilita la auto-higiene bucal y de la encía, eliminando bacterias de forma indirecta. Por el contrario, los azúcares y el almidón son los más perjudiciales, ya que los ácidos atacan los dientes.

Por último te damos tres claves para una correcta limpieza bucal:

1. Cepillarse mínimo 2 veces al día (al levantarse y al acostarse), durante 2-3 minutos cada vez.

2. Usar complementos de higiene oral para la limpieza interdental mínimo una vez al día. Estos complementos son el hilo de seda o los cepillos interproximales.

3.
Realizar mínimo 2 enjuagues bucales científicamente probados.