El “Loco Barrera” será deportado a Colombia el miércoles

(Foto archivo)

El Gobierno venezolano informó hoy que el próximo miércoles deportará al presunto capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera, alias “El Loco Barrera”, a Colombia, aunque no dio más detalles del operativo.
“El próximo miércoles estaremos deportando al narcotraficante Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, hacia la República de Colombia, para entregárselo a las autoridades”, señaló el ministro de Interior, Néstor Reverol, a la televisión estatal, sin dar más precisiones.

Barrera fue capturado el pasado 18 de septiembre en el fronterizo estado Táchira, en el noroeste de Venezuela, donde se ocultaba desde 2008.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el pasado 31 de octubre que Barrera sería devuelto a su país, algo que las autoridades de Venezuela recién confirmaron el pasado día 9.

Hasta ese día, se habían limitado a decir que no habían decidido si lo entregarían a Estados Unidos o a Colombia, países donde Barrera es requerido por tráfico de drogas y lavado de activos, y también es investigado por asesinato.

Al presunto capo se le atribuye en esos países la jefatura de una organización que habría enviado a Estados Unidos y a países de Europa casi una tonelada de cocaína en los últimos dos años.

“El Loco Barrera” fue calificado por el gobernante de Colombia como el último de los grandes capos del narcotráfico en ese país. EFE