Fedecámaras: La devaluación en Venezuela es impostergable

Para Jorge Botti, presidente de Fedecamaras, Venezuela necesita de más empresas privadas, mas producción y más empleo. El representante del sector empresarial considera que el Ejecutivo debe dejar de negar la necesidad de devaluar y actuar a tiempo, así lo informó la periodista Yessica González de Laverdad.com

[email protected]

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, explicó que el año próximo para Venezuela será duro, tanto en materia política, social, como en el sector económico. Se refirió a la “mala e impostergable noticia” de la inminente devaluación del bolívar, algo que niega el Ejecutivo pero que analistas consideran necesario.

Como representante del sector empresarial, manifestó que cumplen con su deber de ir siempre más allá del día a día e informar sobre las reformas que el Gobierno debe ejecutar para salvaguardar los bolsillos de los venezolanos.

“Siempre nos tildan como pájaros de mal agüero. La devaluación del bolívar es impostergable, pero son reformas que deben ejecutarse cuando las cosas no se están haciendo bien, cuando lo que queda es corregir los errores y hacer los esfuerzos necesarios para tratar de hacerlas de nuevo”.

El empresario explicó que Venezuela cuenta con una fortaleza económica necesaria para hacer los correctivos a tiempo y sin golpear los bolsillos de los más necesitados; por lo que estas medidas, mientras más temprano se acometen, menos duras resultan. Considera que el Estado debe evitar negar la realidad y actuar a tiempo.

“Es en esta fase que la empresa privada juega un papel de suma importancia. Nuestro país necesita de un diálogo entre el Estado y la empresa privada. No con la intención de pedir un favor, sino de hacerles un favor al mismo gobierno y también a todo el país”.