La novia de América tontea con Europa

(Foto Reuters)

Frankfurt no quería que se olvidasen los premios MTV EMA 2012 que ha acogido este domingo y ha montado un auténtico espectáculo circense. Taylor Swift ha sido la estrella de la noche con 3 premios en una gala que comenzaba con Rita Ora bañada en fuegos artificiales. Una correcta Heidi Klum, vestida por Versace, ejercía de maestra de ceremonias entre acrobacias, trapecistas y cualquier truco de circo imaginable, publica abc.es.

ROCÍO PONCE / FRÁNCFORT

El primer premio de la noche, entregado por Lana del Rey (que vino acompañada por su novio y se llevó el premio a artista independiente) fue el de la mejor cantante femenina y se lo llevó Taylor Swift. Hasta ahí, comprensible. Pero cuando se llevó el mejor directo y el mejor look todo dejó de tener sentido. ¿Pero qué lo tiene esta chica que los vuelve a todos locos?

La que sí tiene algo universalmente reconocible es Alicia Keys, que se puso literalmente bajo el fuego para cantar su nuevo single, “This girl is on fire”, y más tarde presentó el premio Global Icon (Homenaje) a Whitney Houston.

El premio a mejor cantante, mejor fue para un ausente Justin Bieber (que empató a tres premios con Swift), la revelación y los mejores fans han sido los chicos de One Direction, el de mejor vídeo fue a parar al fenómeno viral Psy con su “Gangnam Style” y la mejor canción y premio “Push” para otra número 1 mundial “Call me maybe” de Carly Rae Jepsen.

Para el recuerdo la sobrecogedora actuación de Muse, la vuelta de No Doubt y la misma Gwen Stefani de siempre, la diversión del baile del coreano con decenas de bailarines y como colofón, la espectacularidad de la puesta en escena de Taylor Swift para terminar la gala. No supimos nada de Rihanna ni de Lady Gaga, pero vino Kim Kardashian con escotazo y sin Kanye West, también se tropezó y presentó un premio.