Las mejores fotos del desfile de la Feria de la “Chinita” en Maracaibo

NP

Diferentes carrozas, comparsas y bandas engalanaron la majestuosa avenida 5 de Julio de Maracaibo durante el tradicional desfile de feria, actividad que forma parte de numerosos eventos realizados en la capital zuliana durante las festividades en honor a la Virgen Chinita.

Vía nota de la prensa

Más de 3 mil personas estuvieron en escena este domingo en el imponente Boulevard 5 de Julio, desfilando a lo largo y ancho de esta imponente arteria vial marabina bajo la mira de miles de espectadores.

Tras hacerle la invitación a los habitantes de todo el territorio nacional para que asistan a estas celebraciones la primera autoridad municipal, Eveling de Rosales, manifestó que es gratificante ver como un despliegue de colorido y esplendor se disfruta en esta tradicional fiesta la cual contó con la visita de miles de personas, entre propios y turistas.

“Venite pa’ Maracaibo a la Feria de la Chinita. Estamos contentos por la participación y receptividad que han tenido estos eventos. Es emocionante ver como los habitantes del municipio, así como quienes nos visitan son partícipes de estas actividades”, expresó.

Como es tradicional, los Servidores Marianos se encargaron de brindarle todos los honores a nuestra China amada, detrás de ella, comenzaron a alternarse todas las manifestaciones artísticas y culturales las cuales brindaron su mejor espectáculo en esta edición.

El evento inició en la Plaza de la República y recorrió unas 34 cuadras de la avenida 5 de Julio mostrando a los asistentes la majestuosidad de una “Fantasía de Circo”, donde numerosas comparsas, carrosas y bandas mostraron ideas alusivas a la fantástica magia circense.

Grandes y chicos vislumbraron durante el tradicional Desfile de Feria como mimos, payasos, zanqueros y domadores de leones ofrecían un espectáculo diferente y propio para los asistentes.

La gerente local aprovechó la ocasión para felicitar a la ciudadanía por el excelente comportamiento que se ha observado en cada uno de los eventos llevados a cabo por los gobiernos municipal y regional.

“Aplaudo al pueblo por el comportamiento cívico, los turistas q nos visitan se sienten protegidos, pues hay un gran despliegue de seguridad. Es importante destacar que todos los eventos realizados en esta cuadragésima séptima feria, le rinden honores a nuestra santa patrona la Virgen de la Chinita”, manifestó.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, felicitó a la municipalidad por el despliegue realizado para la ejecución de las actividades de feria, pues “es importante ver la participación de la empresa privada en estas actividades, por cuanto denota que hay confianza en Maracaibo y el Zulia. Abrimos los brazos para la participación del pueblo”, dijo.

Seguridad garantizada

Durante la realización del Desfile de Feria 2012 estuvieron presentes más de 350 efectivos de seguridad quienes se apostaron a lo largo y ancho de la avenida 5 de Julio para garantizar el resguardo de los asistentes.

El cuerpo de Bomberos de Maracaibo estuvo desplegado con unos 80 funcionarios apoyados, 2 ambulancias, 2 camiones contra incendio y 1 unidad de rescate, es importante destacar que estos profesionales se encargaron de inspeccionar las tarimas y tribunas apostadas en esta vialidad antes del evento.

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), estuvo presente con unos 150 oficiales, apoyados por 60 motos y 10 unidades radio patrulleras, mientras que Protección Civil Municipal se hizo presente con 120 funcionarios.

Es importante destacar que el Sistema Municipal de Salud estuvo en el evento colocando 5 clínicas móviles a lo largo del recorrido, en las cuales se encontraban unos 30 profesionales de la medicina, quienes estuvieron presto en atender las emergencias que pudieron presentarse.