Pablo Pérez: Es necesaria la discusión en caso de posible constituyente

Foto Comando Pablo Pérez

“Qué podemos esperar cuando este diputado (Arias Cárdenas) estuvo en contra de la construcción de la Plazoleta de la Basílica porque sencillamente no entiende que la zulianidad es justicia social, es nuestra gaita y la constancia que hemos tenido los zulianos en la promoción y defensa de nuestra idiosincrasia”, resaltó el gobernador de la entidad Pablo Pérez

En torno a las declaraciones del aspirante a la Gobernación del Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, quien criticó el encendido de luces de la avenida Bella Vista de Maracaibo, el gobernador y candidato a la reelección, Pablo Pérez comentó este domingo que “ese diputado pastelero siempre ha estado en contra de la Zulianidad”.

“Cuando alguien no tiene ningún apego con el estado (Zulia) da esas declaraciones, porque el encendido de Bella Vista es una costumbre que llena de alegría a los zulianos”, resaltó Pérez.

Agregó “qué podemos esperar cuando este diputado (Arias Cárdenas) estuvo en contra de la construcción de la Plazoleta de la Basílica porque sencillamente no entiende que la zulianidad es justicia social, es nuestra gaita y la constancia que hemos tenido los zulianos en la promoción y defensa de nuestra idiosincrasia”.

Añadió que en este momento el Zulia está unido y que rechaza la actitud del candidato chavista a la Gobernación. También lo acusó de querer eliminar las becas JEL.

Seguidamente, el primer Mandatario regional anunció que el Gobierno del Zulia está evaluando la situación de los trabajadores tercerizados del sector Salud, para incorporarlos paulatinamente a las nóminas del Ejecutivo regional.

“En el sistema de salud hemos incorporado a los diferentes trabajadores, vamos por la eliminación de esa tercerización, además, lo hemos evaluado y debemos pasarlos a las nóminas, lo que si eliminamos con el nuevo sistema fue la mafia que tenia este señor (Arias Cárdenas) en su gestión, que vendían las gasas, las medicinas, los ambulatorios eran cascarones vacíos”.

Sobre la consulta de una Constituyente, Pérez señaló: “Tenemos que participar, porque el pueblo debe determinar si está de acuerdo o no, aunque no es el momento indicado, porque estamos ante unos comicios regionales importantes”.

Comentó que la discusión habría sido mejor con todos los sectores – esto en relación al fondo de la Constituyente. “Es fundamental el tema de la Constituyente, se debe discutir sobre el tema de la propiedad privada, de los servicios públicos, de la salud, porque la Constituyente llevará la Reforma de la Carta Magna”, acotó.

Sus declaraciones ocurrieron durante la celebración del Día Regional de Luis Aparicio, desarrollada en la Villa Deportiva del Zulia.