Su cicatriz de corazón lo convirtió en el bebé más guapo

Su nombre es Joey Powling y tiene un padecimiento congénito en el corazón que se llama tetralogía de Fallot (TOF, por sus siglas en inglés).

Los médicos lo detectaron cuando su mamá, Sarah Powling, aún estaba embarazada. Llegaron a la conclusión de que la operación a corazón abierto se tendría que realizar cuando el bebé cumpliera tres meses de nacido.

Cinco días después de la operación, Sarah tomó una foto del pequeño Joey. En la imagen se puede observar la cicatriz que va desde su pecho hasta su estómago, la que pronto se convertiría en su marca distintiva.

El hermano de Sarah posteó la foto en Reddit.com con la siguiente descripción, “mi sobrino de tres meses tuvo una cirugía a corazón abierto. A las chicas les gusta eso ¿cierto? Y el resto se convirtió en una historia de éxito en internet.

El tío dijo que la foto obtuvo más de un millón de ’likes’ (me gusta) en el sitio web británico, además de miles de comentarios nombrando a Joey como “el bebé de Bruce Willis” o un bebé que es “más valiente que yo”, “el sucesor del hombre más interesante que ha existido” y “la cirugía de bebé más ridículamente hermosa” (este es uno de los más populares).

La mamá dijo sentirse asombrada de la cantidad de atención que acaparó.

“Es un poco extraño pero emotivo”, le dijo a su hermano. “Cuando estaba en el hospital, entré a Facebook para ver lo que la gente decía. Nos ayudó mucho a mí y a Joe (el papá de Joey). Tomé la foto porque fue la primera vez que vimos el tamaño de la cicatriz. Joe jugaba con él, y solo quería tomar la foto de la cicatriz, cuando Joey comenzó a reír”.

Sarah usará el éxito de Joey en internet para hablar sobre el padecimiento. Por el momento ya tienen hechos algunos brazaletes con las insignias “Joey da corazones” y “No seas azul, obtén una pista”. /cnnespanol