Tres lesionados por “incidente” en Petromonagas

(Foto archivo Avn)

Bomberos y brigadistas de Pdvsa Petromonagas controlaron un incidente ocurrido este domingo en la Faja Petrolífera del Orinoco, “aproximadamente a las 4:50 a.m., cuando se presentó una falla mecánica por presión durante la limpieza del tanque 31-TK-3101, que ocasionó pérdida de solución biodegradable no inflamable”, informó la estatal en su página web, según reseñó la agencia del Gobierno, Avn, pasadas las 10 de la noche.

La nota no específica en cuál instalación de la Faja ocurrió el hecho, más allá de referir qué sucedió “en las instalaciones del Mejorador” de Petromonagas y que “ya fueron restablecidas las labores de mantenimiento mayor”.

“Durante el evento resultaron afectados tres trabajadores de empresas contratistas, quienes presentaron lesiones leves y, luego de ser atendidos por el equipo médico de planta, se reincorporaron a sus labores habituales”, señala la nota.

La Faja Petrolífera del Orinoco es una franja de tierra que supera los 55 mil kilómetros cuadrados, al oriente de Venezuela y guarda en su interior el reservorio de petróleo más grande del mundo.

“Pdvsa Petromonagas, continúa con sus actividades de Mantenimiento Mayor en las instalaciones del Mejorador de crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, aplicando normativas en Seguridad Industrial y el Sistema Integral de Riesgo de Petróleos de Venezuela, S.A. para garantizar la integridad de sus trabajadoras y trabajadores, el resguardo del medio ambiente y de las instalaciones”, agrega el comunicado.