Buscan a Angela Merkel para impida cierre de fábrica de juguetes en Portugal

FOTO ODD ANDERSEN / AFP

El alcalde de una localidad portuguesa pidió el lunes a Angela Merkel, en visita este lunes a Portugal, que impida el cierre de una fábrica de juguetes del grupo alemán Steiff, la marca del osito de peluche que la canciller regaló al ex presidente francés Nicolas Sarkozy por el nacimiento de su hija Giulia.

Aprovechando esta primera visita oficial de Merkel a Portugal, el alcalde de Oleiros (centro), José Marques, le remitió una carta en la que pide su intervención.

“Apelamos a la conciencia de Su Excelencia debido a la situación desesperada en la que se hallan los empleados de la fábrica (…)” escribe el alcalde en su misiva, citada por el diario Publico.

La fábrica Steiff de Oleiros, que produce unos 100.000 ositos de peluche por año, corre el riesgo de ser deslocalizada a Túnez donde el coste de la mano de obra es menor. La decisión final deberá ser tomada antes de fin de mes, según Publico.

Merkel había regalado el año pasado un osito de peluche a Sarkozy, con motivo del nacimiento de su hija, fruto del su matrimonio con la modelo y cantante Carla Bruni.