Cocchiola: Alcaldías y Gobernaciones son las que dan soluciones a las comunidades

Miguel Cocchiola

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola instó a todos los venezolanos a defender a sus estados y municipios, pues son esas instituciones las más cercanas a la gente, y la que ofrecen soluciones reales a los cientos de problemas que viven nuestros pueblos, regiones y entidades.

Cocchiola alertó que un proceso constituyente podría eliminar gobernaciones y alcaldías con la finalidad de instaurar un régimen centralista, y en donde todo sea decidido desde la Presidencia de la República, de forma unilateral y sin participación popular. Por eso, dice que el 16 de diciembre debemos salir con fuerza a votar por los candidatos de la unidad, que en el caso de Carabobo representa Henrique Salas Feo. “En la entidad tenemos una opción que garantiza democracia y pluralidad, por eso todos debemos acompañar a Salas Feo en su reelección, para mantener la agenda social que es lo importante para nuestra gente”.

Pidió al pueblo estar atento, pues siguen los apagones, las calles deterioradas, la inseguridad, el desempleo, mientras el gobierno reelecto, que prometió solución a todo eso, ahora sale con una idea de cambiar la Constitución, cuando se comprometió a ser eficiente y a trabajar. “Ya son muchos años enfrascados en luchas políticas, lo que se necesita es trabajar, los gobernadores, los alcaldes, el Presidente, aquí queremos soluciones, no más política”.

Instó a los miembros de la Asamblea Nacional a rechazar una vulneración a la Constitución, y a la gente a votar para garantizar más y mejor democracia el próximo 16 de diciembre. “Es nuestro turno de participar y hacer defender las instituciones, darle poder a la elección del pueblo, y no dejar todo en manos del centralismo”. Por eso, reitera su apoyo a la Unidad y a Salas Feo, que para él garantiza no solo una gestión basada en lo social, sino también garantía de que Carabobo no será una entidad entregada al centralismo y la ineficiencia.

“Sabemos que no son fáciles los tiempos actuales en Venezuela, existe mucha incertidumbre, y agregar más con eso de la Constituyente en nada beneficia al país, que necesita estabilidad para salir adelante y superar los graves problemas estructurales que nos afectan día a día, a todos por igual”, finalizó Cocchiola.