Conindustria: Cadivi no está suministrando divisas suficientes

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, aseguró que Cadivi no está entregando los dólares necesarios para el mercado nacional y para importar. Denunció que los retrasos son significativos y que llegan a promediar los 150 días, lo cual podría elevar la deuda con los proveedores a 9 mil millones de dólares y ha copado las líneas de crédito con el exterior, publica el portal Globovisión.

Larrazábal afirmó que se necesita tomar medidas cambiarias.

Indicó que la devaluación será una consecuencia de las malas políticas y una economía inflacionaria que no hace competitiva a la moneda nacional. Destacó que para este año las importaciones ascenderán a 54 mil millones de dólares, mientras que el año pasado alcanzaron los 49 mil millones de dólares.

Larrazábal señaló que el sector manufacturero creció en el país este año, pero soportado por el incremento del gasto público en casi 60%, en medio de un año electoral, y debido al endeudamiento.

El vocero de los industriales explicó que si no se aumenta la oferta nacional no se podrán crear empleos estables y es necesario desmontar el cerco sobre la actividad privada. También apuntó que el modelo socialista no permite que los privados compitan.

Larrazábal dijo que todo indica que el gobierno se verá obligado a devaluar la moneda.