Hoy continúa en Kenia la audiencia por asesinato de Olga Fonseca

(Foto archivo)

Para este lunes está prevista una nueva audiencia sobre el caso del homicidio de la encargada de negocios venezolana en Kenia, Olga Fonseca, por el cual está acusado el primer secretario de la Embajada criolla, el venezolano Dwigth Sagaray, por su presunta vinculación con el asesinato, publica Notitarde.

Jesús Castro

La defensa de Sagaray espera sea indultado, pero ya han planteado que de no suceder tal decisión a favor de su representado recurrirán a instancias internacionales.

Sobre este caso se consultó al ex embajador y experto internacional, Sadio Garavini, quien criticó la manera en la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano ha afrontando el caso.

“Desde un principio fue muy manejado. Quitarle la inmunidad a Sagaray fue muy mal hecho porque además le quitaron la validez al pasaporte”, señaló.

Recordó que el Estado no le ofreció la defensa obligada por ser venezolano, a la vez que destacó que el juicio del secretario de la Embajada debió realizarse en Venezuela.

A su parecer, para conocer lo que sucedió en la sede diplomática pasa por detener al amigo de Sagaray, Muhammed Ahmed Mohammed Hassan, quien se encuentra prófugo.

Cabe recordar que Fonseca fue encontrada muerta el pasado 26 de julio en la embajada.