Ledezma: Antes de hablar de una nueva Constitución se debe respetar la actual (Video)

El alcalde Metropolitano y jefe de campaña de las elecciones del 16-D, Antonio Ledezma,  durante el evento “Reafirmación Democrática, Protesta y Vota”, aseguró que no se puede hablar de un proceso constituyente sin cambio constitucional. Recordó que estos cambios ya el país los reprobó en el referendo de 2007. “Antes de hablar de una nueva Constitución se debe respetar la actual“, expresó.

En tal sentido, enumeró parte de los erros del actual Gobierno. Aseveró que en vez de castigar a aquellos líderes que no ejercen a cabalidad sus funciones, los premian. Hizo especial enfásis sobre el caso del exministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisammi, quien fracasó con varios de sus planes de seguridad y lo premiaron con designarlo como candidato a la Gobernación de Aragua.

Resaltó además que el Ejecutivo en su constante guerra con las Gobernaciones, apoyando la teoría del centralismo,  le quito la competencia de las infraestructuras víales del país, las cuales están en completo deterioro.

Mencionó también sobre el caso de las expropiaciones en el país. mencionó aquí el caso de Elías Jaua quien no descarta de su agenda estos procesos de “nacionalización”.

Ledezma dijo que el pueblo venezolano no debe quedarse cruzado de brazos. “El pueblo de Venezuela saldrá a defender su voto (…) Tenemos que salir a luchar (…) Está prohibido rendirse“.

Dijo que el CNE “puede usar cuanto periquito eletrónico tenga, pero el pueblo hará uso de sus derechos”. Agregó que el pueblo debe rechazar “vagabunderías como migraciones fraudulentas y  modificaciones de los tarjetones”.

Insistió que para los comicios electorales regionales, los candidatos de la MUD necesitan es la solidaridad y el voto del pueblo.