Mike Trout se alzó como el Novato del Año en la Liga Americana

Foto: google.com

El jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, fue elegido este lunes de manera unánime el ´Novato del Año´ en la Liga Americana, luego de una excelente campaña en las Grandes Ligas de béisbol, en la que terminó con números que le podrían llevar también a ganar el MVP (Jugador Más Valioso).

De 21 años, el jardinero tuvo promedio de .326 con 30 jonrones, 83 carreras impulsadas y 49 bases robadas, luego que subió a la Gran Carpa a finales del mes de abril.

Trout se llevó los 28 votos de primer lugar en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Es el octavo ´Novato del Año´ que gana el pergamino de forma unánime en la Liga Americana y el primero desde Evan Longoria (Rays de Tampa Bay) en 2008.

En la votación, Trout superó a los otros dos fuertes candidatos que habían, el lanzador japonés Yu Darvish (Rangers) y el jardinero central cubano Yoenis Céspedes (Atléticos).

Para el MVP, Trout tiene un serio oponente en el toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, que ganó por primera en 45 años la ´Triple Corona´ (promedio, jonrones e impulsadas).

Trout también ganó en la campaña el ´Novato del Mes´ en cuatro ocasiones consecutivas (mayo, junio, julio y agosto).

Darvish terminó con balance de 16-9 y promedio de limpias de 3.90 y Céspedes con promedio de bateo de .292 con 23 vuelacercas y 16 bases robadas.

AFP