Prostitución de menores causa alarma en Anzoátegui

La presidenta del Sistema Integral de la Familia Guanipense Ana Rosa de Martínez, manifestó su preocupación ante la gran cantidad de menores de edad que frecuentan licorerías para consumir alcohol y practicar la prostitución en el municipio Guanipa, Anzoátegui, informa Mundo Oriental.

Así lo señaló al ser abordada este domingo en las instalaciones del Mercado Libre de esta jurisdicción donde desde muy tempranas horas de la mañana se encontraban menores en estos menesteres, durante este operativo fueron detectados al menos 15.

Indicó que desde hace varias semanas iniciaron con más intensidad las jornadas especiales de profilaxis y concientización conjuntamente con el apoyo de la Policía Municipal.

“La semana pasada estuvimos en licorerías, restaurantes y bares, entre otros lugares nocturnos, y vemos con mucha preocupación, el escenario que nos encontramos con menores de edad prostituyéndose y hasta en actos lascivos dentro de los vehículos, junto a personas mayores de edad, que los invitan a libar bebidas alcohólicas y al sexo. La gran mayoría de las menores que encontramos habitan en el municipio Simón Rodríguez, por lo que hacemos un llamado de alerta a las autoridades competentes, para tomar correctivos al respecto.

En esta oportunidad estuvimos en el Mercado Libre, donde se observó alarmantes cifras de niños y niñas en compañía de sus padres que a tempranas horas de la mañana, ya se encontraban en estado de ebriedad. De igual manera menores en prácticas de prostitución. Además fueron decomisadas por Hacienda Municipal más de 300 cajas de cervezas, en ventas ilegales”.

Informó también que le fue aplicado el artículo 263 de la LOPNA a cuatro adultos, quienes acompañaban a estas menores, y fueron pasados a orden de Fiscalía. Ana de Martínez hizo un llamado de alerta para estas personas que inescrupulosamente invitan niñas y las prostituyen, además de embriagarlas, para que tomen responsabilidad, ante las sanciones que implican estos actos ilegales.