Quince heridos deja un atentado de las Farc en Colombia

Un uniformado y catorce civiles resultaron heridos de manera leve por las esquirlas de un artefacto no convencional que guerrilleros de las Farc lanzaron contra la estación policial de la localidad de Suárez, en el departamento colombiano del Cauca, informaron hoy autoridades regionales.

Al menos quince casas y la edificación de los uniformados resultaron dañadas en el atentado, que se registró anoche, dijo el comandante de la Policía en la región, el coronel Ricardo Alarcón.

El oficial señaló a la prensa en Popayán, la capital departamental, que los insurgentes utilizaron una camioneta cargada con plátanos para transportar los artefactos y cometer el ataque.

Mientras, el secretario de Gobierno de Suárez, Juan Carlos Caicedo, indicó a la edición digital del diario El Tiempo que un segundo artefacto cayó sobre el vehículo y lo destruyó.

El ataque fue cometido con cilindros de gas doméstico cargados con explosivos, que el grupo insurgente lanza desde rampas.

En la zona rural de esta población murió a comienzos de noviembre del año pasado el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Alfonso Cano”, alias de Guillermo León Sáenz, en un enfrentamiento con militares. EFE