Repararán el muelle de Juan Griego en Margarita

Foto Referencial

Un total de 28.000.000 de bolívares se invertirán en el proyecto de recuperación del muelle del puerto de Juan Griego, en el municipio Marcano del estado de Nueva Esparta, informó la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.

“Chávez aprobó alrededor de 14.500.000 bolívares para el inicio de la recuperación del muelle, a través de los dividendos del Banco de Venezuela. Este monto será destinado al mantenimiento mayor de la estructura del muelle, el cual tiene 102 pilotes y una longitud de 105 metros, con secciones variables”, precisó en nota de prensa.

La ministra realizo este domingo una inspección de las instalaciones, donde arriban 200 peñeros y 85 embarcaciones mayores de 10 toneladas. Con las reparaciones, el muelle alargará su vida útil por al menos 20 años más.

El alcalde de Marcano, Ibraín Velásquez recalcó recientemente que una vez recuperado el muelle con los primeros recursos, se integrará al gran proyecto de construcción del Paseo Libertador, a inaugurarse en 2016 durante la conmemoración de los 200 años del arribo del Libertador a las playas de Juan Griego. AVN