Tigres ganan serie en Puerto La Cruz

El derecho fue el ganador con dos ponches en una entrada perfecta de relevo.

 

Seis lanzadores diseminaron seis hits, José Miguel Torres y José Martínez remolcaron una carrera cada uno, y los Tigres derrotaron 3×1 a los Caribes para ganarles la serie en Puerto La Cruz.

En el primer inning, los felinos tomaron la delantera después de dos outs con dos dobles consecutivos de Alex Romero y Martínez que pusieron el juego 1×0.

En el cuarto, la tribu empató las acciones cuando Gorkys Hernández bateó un sencillo, se robó segunda, avanzó a tercera con unn jugada de pisar y corer con un elevado de Alexis Amarista al jardín central, y anotó con un roletazo impulsor de Luis Núñez por la segunda.

En el sexto, los felinos se fueron arriba con otra anotación. Carlos Colmenares abrió con un doble y llegó a tercera por un pasbol, Yangervis Solarte falló con roletazo por tercera, Jorge Cortees se embasó por error del camarero, Miguel Pérez se ponchó, y el emergente José Miguel Torres lo empujó con sencillo al centro que puso la pizarra 2×1.

En el octavo, los actuals campeones del beisbol venezolano ampliaron su ventaja sin dar hits. Solarte recibió boleto, Ronnie Cedeño falló con elevado al centro, Cortés se sacrifice con un toque por segunda que movió al corridor, Pérez se sacrifice con toque por primera para llevar al corredor a tercera, y un wildpitch trajo la carrera que puso cifras finales al partido, 3×1.

Los mejores bateadores de Aragua fueron Torres (2-1, empujada), Martínez (5-4, empujada), Colmenares (4-2, anotada) y Solarte (3-1, anotada). Los mejores de Anzoátegui fueron Hernández (4-1, anotada), y Emerson Landoni (2-1).

Michael Dubee (dos hits y una carrera sucia en tres innings) y Hand Donovan (siete hits y una carrera en cinco entradas con seis ponches) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Yoan Pino, el tercer lanzador feline, fue el ganador con un ponche en una entrada perfecta de relevo. Francisco Buttó, el sexton lanzador maracayero se acreditó el salvado con dos ponches en una entrada. José Álvarez fue el derrotado al permitir tres hits y dos carreras en dos entradas y un tercio de labor con tres boletos y un ponche.

Por Boris Mizrahi