AN autorizó más de 50 millones de bolívares para el Gobierno del Distrito Capital

Foto: codigovenezuela.com

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito al Gobierno del Distrito Capital por 50.562.957,17 bolívares para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la mencionada institución.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela por el Distrito Capital Jesús Farías, explicó que estos recursos van destinados a trabajadores del Bomberos del Distrito Capital, del Servicio de Administración Tributaria, Fundación de Vivienda y Fundación para los niños, niñas y adolescentes.

Explicó que la AN es el órgano legislativo del Gobierno del Distrito Capital y que “los recursos que son asignados son por vía del Situado Constitucional, no son recursos adicionales”.

El Situado Constitucional “es una partida equivalente a un máximo del veinte por ciento del total de los ingresos ordinarios estimados anualmente por el Fisco Nacional, la cual se distribuirá entre los Estados y el Distrito Capital”, consagra la Constitución en el artículo 167.

Agregó que los recursos son manejados de manera responsable para poder atender las necesidades de todos los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital.

AVN