AN respaldó ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Foto: Archivo

Este martes, fue aprobada en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el acuerdo en respaldo al ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el período 2013-2015.

El pasado lunes, un total de 154 países miembros de las Naciones Unidas votaron a favor de Venezuela para que integre las filas del Consejo. Esta decisión, que contó con el apoyo de más del 81 % de la preferencia total, fue calificada por los asambleístas venezolanos como un triunfo abrumador en el escenario internacional.

Los diputados reconocieron que el ingreso de Venezuela al Consejo de DD.HH. de la ONU constituye un triunfo de la política exterior del presidente Hugo Chávez Frías.

“La Asamblea Nacional como vocera del pueblo venezolano respalda el ingreso del país en este organismo de las Naciones Unidas, en cuyo escenario Venezuela podrá aportar al mundo su experiencia y desarrollo en materia de Derechos Humanos”, expresó el diputado Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), quien expuso en Plenaria este proyecto de acuerdo.

Durante la discusión del tratado, la diputada María León (PSUV-Aragua) expresó que con este hecho le llegó el momento de decadencia a la oligarquía venezolana.

“Desde que Hugo Chávez asumió las riendas del poder, el pueblo venezolano tiene victoria tras victoria y la derecha tiene derrota tras derrota”, manifestó.

Asimismo, León felicitó al pueblo venezolano, a la Cancillería, al embajador Jorge Valero y a Chávez por esta nueva victoria popular en la ONU.

Del mismo modo, señaló que la burguesía está en su momento de desaparecer para darle paso al Estado comunal. “Ese estado burgués va en decadencia, por eso le tienen terror a las comunas, porque aquí lo que viene es el Estado comunal”, expresó.

Por su parte, el diputado William Barriento (UNT- Zulia), aunque consideró que “es bueno que Venezuela se oxigene y se refresque con este ingreso”, presentó objeciones al Acuerdo, pues estima que es “incongruente con la salida de Venezuela del CIDH de la OEA”.

Del mismo modo, el diputado Christian Zerpa (PSUV-Trujillo) criticó a la bancada opositora de la AN por tratar “de poner en evidencia un conjunto de argumentos que caen por su propio peso”.

“Venezuela en materia de derechos humanos ha venido siguiendo una serie de políticas consuetudinarias y a través de las políticas públicas implementadas en los últimos años en materia de los derechos humanos de los propios venezolanos” añadió.

AVN