Concurso Internacional de Microcuentos Navideños vía twitter

Como una manera de promover la correcta escritura enmarcada en la brevedad de una red social como Twitter, la Academia de Escritores invita a los seguidores de todo el mundo a participar en el Concurso Internacional de Microcuentos Navideños. Cualquier persona mayor de 16 años –no importa el país donde resida- puede mostrar su talento en 140 caracteres. Eso sí, el texto debe tener una ortografía impecable, estar escrito en correcto español y no contener frases ni ofensivas, ni discriminatorias. El tema es la Navidad y el único requisito es que posean una cuenta de twitter y sigan a @Academiae. El ganador se llevará un Kindle Fire HD de 7 pulgadas a todo color.

“Las redes sociales son medios públicos y por ello más exigentes. Quien ame o al menos respete el lenguaje, verá en ellos, especialemente en Twitter un reto: decir con exactitud, brevedad y belleza lo que piensa. Esto es importante. No es casual que en torno a estas redes sociales surjan variantes de géneros literarios emparentados con el concepto de lo micro, lo pequeño, lo condensado”, comenta María Antonieta Flores, poeta y profesora de la Academia de Escritores.

Tomando como premisa que “escribir bien es tan importante como hablar bien”, el equipo académico de esta institución invita a los interesados a participar en este ejercicio que mezcla la creatividad con la precisión. El concurso comienza el 22 de noviembre y finaliza el 6 de diciembre, para conocer más sobre sus bases deben visitar www.academiadeescritores.com. El jurado evaluador estará compuesto por las profesoras: María Antonieta Flores y Vivian Stusser, quienes seleccionarán los 20 tuits de mayor calidad literaria, y de ese grupo, escogerán el microcuento ganador del Concurso Internacional de Microcuentos Navideños.

 academiadeescritores.com
@AcademiaE
FB: AcademiaDeEscritores
[email protected]