¡Insólito! Algo asqueroso y sucio cayó de un avión (Foto)

 

Una bolsa de residuos negra y rota, con una toallita femenina en su interior, y el resto de basura presuntamente desparramada por la zona, cayó en el Paraje San Antonio, en la norteña provincia de Tucumán, Argentina. La bolsa tenía un precinto de la línea área de bandera nacional.

De diarioinsolito.com

“La gente está muy irritada, porque ese paraje al que hace muy poco llegó la luz, es un paraíso en estado totalmente natural, y rechazan que cualquier acto irresponsable contamine los cursos de agua y el terreno”, explicó Gonzalo Cristófani, guardaparques de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas.

Ese día, tres avionetas sobrevolaron la zona, por lo que probablemente la bolsa haya sido arrojada desde una de esas aeronaves. Pero también, en algunas épocas del año esa es una ruta usada para vuelos con destino a Iquique (Chile)y a la capital peruana de Lima.

“Todo esto se está investigando, porque es increíble lo que ocurrió, pero los pobladores decidieron hacer la denuncia policial y pública para que no se repita. Les preocupa particularmente que la basura, sea terrestre o caiga del cielo, contamine los cursos de agua, transporte enfermedades, y lo que es peor, que caiga sobre una persona, lo que podría ser fatal”, agregó el guardaparque, si bien aclaró que no tienen antecedentes de hechos similares en el lugar.