¡A Héctor Navarro le cortaron la luz!

AVN

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Héctor Navarro, anunció hoy una investigación a la compañía estatal que presta el servicio de electricidad después de sufrir un corte de luz en su propia casa y recibir facturas irregulares.

“Tengo aquí una doble responsabilidad: como ciudadano de hacer la contraloría social y pedir como ciudadano que se abra la investigación, pero luego ahora tengo la responsabilidad también como ministro”, dijo Navarro en una entrevista con la emisora Unión Radio.

El ministro contó de forma detallada que la estatal Corpoelec, la compañía del Estado que presta el servicio eléctrico en el país, le envió una factura “sin número de control” por un monto de consumo exagerado y que sin más aviso le cortaron la luz de su casa.

“Pudiera haber una mafia cobrándome cosas que ya yo pagué (…) la mafia estaría en Corpoelec”, indicó el ministro, que además apuntó que como ciudadano introdujo un reclamo ante la compañía.

Dijo, además, que ordenó al director de Fiscalización del Ministerio de Energía Eléctrica para que se investigue y se apliquen las multas previstas en la ley por la doble estafa que dice, se podría estar dando, “al ciudadano y a la nación” y que si se comprueba un delito el caso pasaría a tribunales.

En declaraciones a la misma emisora, el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León, se mostró sorprendido de que el ministro se diera cuenta de la situación con esa compañía a raíz de que le cortaran la luz.

“Yo estoy asombrado de que el ministro que tiene bajo su responsabilidad el servicio eléctrico, que es el responsable directo, se haya dado cuenta de que está ocurriendo eso en Corpoelec porque le cortaron la luz a él mismo”, dijo.

“Verdaderamente yo creo que eso explica por qué nos quedamos sin luz a cada rato”, agregó, al asegurar que Anauco recibe “miles de denuncias” relacionadas con este servicio.

No obstante, León celebró la transparencia del ministro en este caso. “¡Qué bueno, que hubo claridad!”, señaló.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, creó el Ministerio de la Energía Eléctrica en octubre de 2009 como parte de las medidas excepcionales adoptadas entonces por el Gobierno para enfrentar el déficit de cobertura de la demanda nacional de electricidad.

El de la electricidad es uno de los temas de constante controversia en Venezuela, que en febrero de 2010 sufrió una fuerte crisis eléctrica que el Gobierno justificó por una sequía calificada como la peor en 45 años.

En agosto pasado, Chávez reconoció que se mantienen los “graves problemas” en el sistema eléctrico nacional, aunque aseguró que si él no hubiera llegado al poder en su país estaría alumbrándose con faroles y se cocinaría con leña. EFE