La Liga Americana tiene a su Manager del Año y es Bob Melvin

Foto: Archivo

Bob Melvin, por la Liga Americana, y Davey Johnson, por la Liga Nacional, fueron elegidos este martes ‘Mánager del Año’ en sus respectivos circuitos de las Grandes Ligas de béisbol.

Melvin, quien guió a los increíbles Atléticos de Oakland al título de la División Oeste, y Johnson, que comandó a los Nacionales de Washington a ganar la División Este en su zona, recibieron los votos necesarios otorgados por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Bajo la dirección de Melvin, los Atléticos ganaron 94 partidos y superaron a los favoritos Angelinos de Los Angeles y Rangers de Texas en el Oeste.

Melvin fue el ‘Mánager del Año’ en la Liga Nacional en el 2007 con los Diamondbacks de Arizona.

Por su parte, Johnson guió al conjunto capitalino a alcanzar 98 victorias, un récord para la franquicia.

Johnson también ganó este premio en la Liga Americana en 1997 y es el primer dirigente de la franquicia Montreal/Washington en recibir el pergamino desde que el dominicano Felipe Alou lo obtuviera en 1994, cuando comandaba a los entonces Expos de Montreal.

Los Atléticos, que ganaron en la última semana el campeonato de la División al desplazar a los Rangers, cayeron en la primera ronda de los playoffs ante los Tigres de Detroit, que después sucumbieron en la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco.

Por su parte, los Nacionales también cedieron en la primera ronda ante los Cardenales de St. Louis, quienes después perdieron por el título liguero ante los Gigantes.

AFP