Pablo Pérez inauguró otra escuela en el municipio Colón

Este martes, durante una extensa gira de trabajo por el municipio Colón de la subregión Sur del Lago, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró una nueva escuela en el sector Curva de Colón, de la parroquia San Carlos del Zulia. La institución fue bautizada con el nombre de Unidad Educativa Estadal “Curva de Colón”.

“En esta ocasión le estamos brindando oportunidad a cientos de niños y niñas, de sectores populares, proporcionándoles una escuela moderna en donde no sólo estudiarán ellos sino también sus hijos e hijas. Aquí tendrán su alimentación diaria, y esa es una visión que se tiene para todos los zulianos, en este caso para el pueblo surlaguense”, expresó el Gobernador zuliano.

Asimismo, aseguró que el Sur del Lago necesita que sus gobernantes le sigan metiendo la mano porque es un “pueblo trabajador que necesita de una ayuda para seguir saliendo adelante”. Comentó que el Gobierno del Zulia sigue trabajando en los ambulatorios y unidades educativas de la entidad, para brindarles a todos los ciudadanos, de esta subregión, una mejor calidad de vida.

“El tema de la seguridad también es importante para nosotros. Hace tan solo una semana, aquí en Colón, dotamos al Cuerpo de Policía del estado Zulia de nuevas unidades radiopatrulleras, para brindarles seguridad y confianza a todas las familias”, agregó Pérez, quien además comentó que varias de estas patrullas resguardarán las instituciones educativas, como parte de la Brigada Escolar.

La obra contó con una inversión de casi seis millones de bolívares, y beneficiará a más de 600 estudiantes de educación básica con nueva infraestructura construida por Fundaeduca, organismo dependiente de la Gobernación del estado Zulia.

Además, se basó en la construcción de seis aulas para educación básica y un aula virtual, así como la creación de un módulo administrativo, una sala sanitaria de 14 piezas en óptimas condiciones, una conserjería y un módulo de servicio. También se instaló un tanque subterráneo de 30 mil litros con un sistema hidroneumático y un tanque séptico con sumideros.

“La escuela también cuenta con una cerca principal para la protección de los alumnos, una acometida eléctrica, y caminerías de conexión que conllevan a un patio para la formación de las guardias. A parte, se repararon dos aulas para la educación preescolar y la cocina de la escuela; eso sin mencionar que la institución fue dotada por un moderno mobiliario escolar y un parque Infantil para la recreación de los niños”, expresó Jesús Boscán, director de Fundaeduca.

Boscán, aseguró que la escuela contará con todos los programas sociales que la Gobernación del Zulia utiliza para impulsar la educación, como lo son: La Salud va a tu escuela, Aula Virtual, Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez) y Rafael María Baralt, de dotación de textos y útiles escolares.

“Es fundamental que los niños tengan su alimentación diaria y cuenten un aula con computadoras, porque esta es una herramienta tecnológica que les servirá para el futuro”, acotó el director de Fundaeduca.

Diana Machado, representante de cuatro niños, expresó sentirse complacida, feliz y agradecida con Dios y con el Gobernador por haber construido la escuela. “Mis hijos están felices y muy entusiasmados en venir todos los días a sus clases, porque ahora sí cuentan con una escuela moderna y una sala de computación que le servirá mucho para su futuro, expresó Machado.
Inicio de viviendas 

Ya en horas de la tarde del martes, el gobernador Pablo Pérez se trasladó hasta el sector la Victoria de la parroquia Santa Cruz -también en el municipio Colón- en donde inició la construcción de cinco viviendas para los más desposeídos de esa zona.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión será el tema de las viviendas, por eso hoy (martes) iniciamos la construcción de nuevas viviendas, y no dejaremos de trabajar en el mejoramiento de las casas de los zulianos”, expresó Pérez.

Esta obra contará con una inversión de 483 mil bolívares, y será ejecutada por el Instituto Zuliano de Viviendas (Inzuvi), beneficiando a aproximadamente 30 ciudadanos que no contaban con los recursos suficientes para adquirir una vivienda digna y cómoda.

Cada vivienda contará con 45 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, un baño y una sala-cocina, para el disfrute de la familia.

Durante su recorrido por el municipio Colón, el Gobernador recorrió las parroquias Santa Cruz y San Carlos del Zulia, a fin de conocer de cerca las necesidades de los habitantes de esos sectores y brindarles soluciones.

Prensa Gobierno del Zulia