Pérez Vivas reconoció labor de ingenieros tachirenses

Con el propósito de reconocer la labor que han realizado muchos de los ingenieros tachirenses, tanto en la entidad como a lo largo y ancho de toda Venezuela; así como recodar la importancia de poder ejercer de manera libre esta y todas las demás profesiones,  el mandatario del estado, César Pérez Vivas otorgó este martes en la Residencia de Gobernadores, un reconcomiendo especial a  43 profesionales de la ingeniería destacados en la entidad y en organismos adscritos al Ejecutivo regional, quienes celebraron su día el pasado 28 de octubre.

Dentro de los ingenieros, ocho de éstos  recibieron  la Orden al Mérito del estado Táchira tales como: Miguel Augusto Gallanti, Niel Castellanos, Víctor Ruiz García, Humberto Cavallín, José Uzcátegui, Peter Steegmayer, Tomás Contreras e Italo Ramírez; así como 35 ingenieros más, recibieron  la Orden “Francisco García de Hevia” en primera, segunda y tercera clase.

Durante el acto de reconocimiento a estos profesionales, el Mandatario Regional sostuvo que  al igual que otra profesión, la ingeniería permite diversas aplicaciones,  “tenemos los ingenieros que se dedican a la investigación y que con ella contribuyen al crecimiento del  conocimiento y nos dan nuevas herramientas y nuevas tecnologías para avanzar en el confort de la vida. Tenemos ingenieros que se dedican a la docencia, a impartir el conocimiento a las nuevas generaciones, también tenemos ingenieros que se dedican a trabajar en la formulación de proyectos tanto en el sector privado como en el sector público y coordinan organizaciones generadoras de riqueza para el bienestar colectivo”.

Beneficios que recibe la sociedad de esta libre profesión, pero que aseguró, lamentablemente, se encuentra  amenazada en la Venezuela de hoy.

“No nos dejemos ilusionar con que es posible un giro, si no cambiamos realmente el modelo de sociedad que se está estableciendo. Ya con el voto ciudadano dijimos que no aceptamos la confiscación de ese derecho, ni la libre iniciativa que cada venezolano tiene; pero se intenta nuevamente por vías paralelas en abierto desconocimiento de la Constitución Nacional, delimitar esa iniciativa que todos tenemos y ya la posibilidad de dedicarse libremente a la actividad económica, está cada vez más condicionada y reglamentada. Y el Táchira que ha sido tan claro en esa conciencia, no puede declinar en ese propósito” manifestó Pérez Vivas.

Reconocen la experiencia

Humberto Cavallín, quien recibió uno de los principales reconocimientos otorgados por el Ejecutivo Regional, expresó sentirse honrado con el  reconocimiento, “porque somos ingenieros que hemos trabajado bastante por esta región y por esta patria. Es un reconocimiento que en fondo no lo pedimos, pero que creo que es merecido, no solo para los estamos aquí sino para muchos otros ingenieros que trabajan anónimamente y prestan su colaboración   y conocimientos al estado Táchira”.

Por su parte, Miguel Augusto Gallán quien tiene 57 años de ser ingeniero en la región, expresó sentirse muy contento por el reconocimiento. Pues este ingeniero fue uno de los profesionales que contribuyó a la construcción de la plaza de Toros de San Cristóbal, trabajando en varias áreas y en especial en la parte de cálculo y desde entonces ha contribuido a la construcción de más de   885 obras a lo largo y ancho de toda Venezuela.

PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA