Petraeus ahora estará en “Call of Duty: Black Ops 2″

Foto: google.com

El ex jefe de la CIA David Petraeus, que renunció a su cargo como consecuencia de un escándalo sexual, es uno de los personajes de un videojuego de acción.

Una representación animada del exjefe de los espías estadounidense es uno de los personajes de “Call of Duty: Black Ops 2″, que se espera sea el videojuego más vendido del año.

En el juego, situado en un futuro cercano, Petraeus es ascendido a secretario de Defensa de Estados Unidos, bajo el mandato de una presidenta mujer que se parece a Hillary Clinton.

Tanto el título como el papel de Petraeus fueron creados mucho antes que saliera a la luz el escándalo sexual que involucra al general que dirigió las fuerzas estadounidenses en Afganistán e Irak.

El Petraus real renunció la semana pasada, cuando estuvo claro que su relación extramarital con la experta en contraterrosimo Paula Broadwell tomaría estado público.

“Call of Duty: Black Ops 2″, la secuela de un juego ambientado en la Guerra Fría que fue récord en ventas, sitúa a los jugadores en un ficcional año 2025, donde un militante nicaragüense conspira para socavar la seguridad de Estados Unidos.

Los jugadores que sigan la trama principal de la historia se encontrarán con Petraeus custodiando a un terrorista prisionero en un portaaviones virtual llamado “USS Barack Obama”, según el sitio web de noticias sobre videojuegos Kotaku.com.

“Petraeus no hace mucho en el juego y no hay ningún signo sobre Paula Broadwell”, dijo Kotaku.

“Call of Duty: Black Ops 2″ llegó a las tiendas de todo el mundo este martes y está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Una versión desarrollada para la nueva Wii U de Nintendo será lanzada junto con la consola el próximo domingo en Estados Unidos y el 30 de noviembre en Europa.

Mark Lamia, jefe de los estudios Treyarch, que crearon el título para Activision, dijo a la AFP que estuvo dos años desarrollando el juego, trabajando con expertos en armas para imaginar el arsenal del futuro cercano, que incluye desde robots guerreros a drones ultrasofisticados.

AFP