Revivirán a Darth Vader para el Episodio VII

Foto: Archivo

Días después de anunciar que la saga “Star Wars” contaría con una nueva trilogía, la empresa Lucasfilm anunció hoy de forma oficial la contratación de Michael Arndt como guionista para la séptima entrega de la franquicia.

“La pre-producción de ‘Star Wars: Episode VII’ comienza y Lucasfilm ha confirmado a Michael Arndt como guionista de la película”, reza un comunicado publicado en la web Starwars.com.

“Como se reveló en los vídeos publicados en esta web, Kathleen Kennedy -presidenta de Lucasfilm- y George Lucas -su fundador- han comenzado a tener conferencias con Arndt acerca de la historia”, añade.

Arndt se hizo con un Óscar al mejor guión original por “Little Miss Sunshine” (2006) y fue nominado a otro, esta vez como guión adaptado, por “Toy Story 3″ (2010).

También es conocido por ser el autor del libreto de la segunda parte de “The Hunger Games”, llamada “Catching Fire” y actualmente en fase de rodaje.

Según la revista The Hollywood Reporter, Arndt entregó recientemente un tratamiento de unas 50 páginas en la que se recupera algunos de los personajes más célebres del universo “Star Wars”, como Anakin Skywalker/Darth Vader, Luke Skywalker y la princesa Leia, para llevarlos a un nuevo cierre, ya en su madurez, en esta trilogía planeada.

La historia supuestamente se desarrollará con una nueva generación de personajes e incluirá apariciones de Mark Hamill y Carrie Fisher, los actores que dieron vida a Luke y Leia en las tres primeras películas.

El siguiente paso para Kennedy es la elección del director de la cinta, para el que de momento suena con fuerza el nombre de Brad Bird, autor de “The Incredibles” (2004) y “Ratatouille” (2007).

El 30 de octubre The Walt Disney Company anunció la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm. Disney desveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica, cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015.

EFE