Salas Feo: Mi compromiso es con todos los carabobeños

El Gobernador Henrique Fernando Salas Römer ratificó que “mi compromiso es con todos los carabobeños” e hizo un llamado al pueblo a participar masivamente en las elecciones del 16 de diciembre con confianza, “porque Venezuela merece un futuro mejor”.

El mandatario asistió a la celebración del Día de la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia, la cual se realizó en el Fórum de Valencia con una misa presidida por el Monseñor Reinaldo Del Prette, y que contó con la participación de más de 7 mil creyentes católicos

“Más que un estado, Carabobo es un sentimiento nacional. Aquí lo que pensamos lo decimos, y lo que decimos lo hacemos. Durante esta celebración, la Virgen del Socorro ha  unido a los carabobeños de todas las tendencias y nos comprometemos a luchar por nuestro pueblo. Como hijos de Dios debemos ser convocados para construir un futuro mejor sin sectarismos, por el bien de nuestro país”, expresó Henrique Fernando Salas Römer.

Durante su conversación con los periodistas, el mandatario explicó la historia de la Virgen del Socorro, para destacar la importancia que tiene en la cultura valenciana. “Hace muchos años llegaron desde España, por el mar, dos cajas con las imágenes de una Virgen Dolorosa y otra de la Virgen del Socorro. Se produjo un error porque en Venezuela dejaron la Virgen Dolorosa y mandaron la Virgen del Socorro a Lima, que había sido pedida por los valencianos. En Perú pidieron que les enviaran nuestra Virgen,  pero como dijo el poeta Andrés Eloy Blanco: pueblo no cambia virgen”.

Luego de la misa, a preguntas de los periodistas sobre la campaña electoral, el Gobernador dijo: “Hago un llamado para que el 16 de diciembre todo el mundo salga a votar con sabiduría para que escojamos inteligentemente la opción que nos permita gobernar mejor. Hoy hemos rezado en un acto espiritual de fe, para que Venezuela encuentre un camino y le pedimos a la Virgen para que interceda ante Dios”

“La campaña va muy bien y los invito a todos a votar. Estamos recorriendo 25 comunidades todos los días y ha sido una experiencia espectacular. Mi meta es visitar las mil 600 comunidades que tiene Carabobo. Quiero renovar mi compromiso y la confianza entre pueblo y gobierno, para que podamos seguir  desarrollando nuestra gestión. Todos los carabobeños unidos tendremos la confianza y seguridad para transitar por mejores caminos”, aseguró Henrique Fernando Salas Römer.

“Debemos profundizar la agenda social, porque lo que escucho en Carabobo y en toda Venezuela es que sigue creciendo el desempleo y el alto costo de la vida, que golpea a todas las familias. Es por ello que tenemos los  Puntos del Pollo, donde tenemos alimentos a menos de la mitad del precio y consultas con medicinas gratuitas para ayudar al pueblo”, concluyó el mandatario regional.

Prensa Gobernación de Carabobo