Vecinos trancan carretera en protesta por mal servicio de agua y electricidad

Explicaron que las bombas que surten de agua a la urbanización, no alcanzan para abastecer a las 5 etapas del mencionado complejo urbanístico. (Notitarde/Mauricio Rivero González)

En horas de la mañana de este martes, un grupo de vecinos de la urbanización “Buenaventura” ubicada en Paraparal, municipio Los Guayos, estado Carabobo, trancaron la carretera nacional para protestar por el mal servicio de agua y electricidad en la zona, informa Notitarde.

Daniela von Schoettler / Reporte: Raúl Galindo

Los habitantes aseguraron que desde hace un año tienen problemas con el suministro del agua y cerca de una semana sin que corra el vital líquido por las tuberías. También denunciaron que el servicio de electricidad falla constantemente.

Explicaron que las bombas que surten de agua a la urbanización, no alcanzan para abastecer a las 5 etapas del mencionado complejo urbanístico, razón por la cual emprendieron la medida de protesta para llamar de la atención de las autoridades, ya que no han recibido respuesta por parte de la empresa constructora y no dependen de Hidrocentro.

Cerca de las 10:00 de la mañana, la protesta fue levantada luego de llegar un acuerdo con el ingeniero de la obra, Carlos Flores, con quien se reunirán esta tarde a fin de llegar a un acuerdo entre ambas partes. Según se conoció, los vecinos manifestaron primero a la entrada de la urbanización, luego se movilizaron a “Las Garcitas” (en donde se encuentra la constructora) y finalmente procedieron a la tranca de la carretera nacional.

En la red social Twitter, los conductores comentaron que la vía estuvo colapsada:
via @shadi7017: no hay paso los guayos guacara consgestion gente devolviend
via @WillLugo: Carretera nacional guacara los guayos, trancada por protesta. Altura de owens.
via @Bakero1147: Los guayos colapsado
via @Alejovivas25: Trancada la via de los Guayos al frente del c.c las Garcitas están quemando caucho..!
via @djlicv: Todavia sigue el problemita del agua en buenaventura hasta que explote un tremendo lio van a responder
via @cala_mary: trancado el paso hacia buenaventura x protesta x falta de agua