William Ojeda: Sería un error que la oposición no participe en Segundo Plan Socialista nacional

El diputado William Ojeda señaló este martes que sería “un craso error” que la oposición venezolana no participe en el debate nacional al que están convocados todos los sectores del país con el propósito de elaborar el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019,

En ese sentido, el ex diputado de Un Nuevo Tiempo recordó que la derecha no debe cometer el error de 1999 cuando rechazó el llamado al debate constituyente e incluso llamó a votar en contra de la Constitución Bolivariana, “pero luego terminaron asumiéndola (los sectores de derecha) protagonizando, entonces, una enorme contradicción política”, acotó, en rueda de prensa.

El llamado de Ojeda fue a la coherencia en el accionar de la derecha, en aras de esta invitación de debate nacional que comenzó el pasado fin de semana y que se extenderá por un mes.

Aclaró que el proceso constituyente no implica la modificación de la Constitución, sino que pone en práctica sus postulados esenciales en cuanto a los ejes de participación democrática y construcción de un Estado socialista.

“Hay temores en algunos sectores de la oposición en torno al concepto de proceso constituyente. Quiero decir que sí es constituyente porque pone en ejercicio, en practica efectiva, los postulados esenciales de la Constitución venezolana”, explicó Ojeda.

A juicio del diputado, la invitación a que los sectores de derecha se sumen al proceso constituyente refuerza que el Poder Popular es plural, por lo que abogó por que impere la “sensatez” en la oposición.

“Quienes creemos en la agenda social no le debemos tener temor a que haya un plan socialista, que consolide la visión de un ser humano por encima de cualquier otra circunstancia o de cualquier otro elemento. Que la gran prioridad sea el ser humano. Por eso, que el plan sea socialista no es negativo, en tanto implica la profundización de la agenda social”, remarcó.

El parlamentario subrayó que el proceso constituyente que se debate en todo el país “habla muy bien del talante democrático del presidente de la República, Hugo Chávez”.

Las declaraciones de William Ojeda se producen en momentos en que voceros de la derecha, como el dirigente de Primera Justicia (PJ), Julio Borges, la diputada de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), María Corina Machado y el diputado opositor por un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, se hacen de rumores como la salud del Presidente o la implementación del comunismo para eludir participar en el proceso constituyente en torno al Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

AVN