Autoridades de LUZ respaldan iniciativa de Pablo Pérez de otorgar becas de postgrado

El rector de la Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia, y los decanos de las distintas facultades esa casa de estudios manifestaron su apoyo irrestricto a las becas de postgrado que otorgará la Gobernación del estado por medio de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL).

En reunión con el mandatario zuliano afirmaron que unirán esfuerzos al Ejecutivo regional para seguir estableciendo proyectos en conjunto con la finalidad de afianzar el desarrollo de la región, mediante la profesionalización del capital humano con estudios universitarios en áreas vitales como educación, ambiente, salud, y vivienda.

“Esta iniciativa es una vinculación entre la Universidad, la Gobernación y la comunidad, que va dirigida a fortalecer las áreas de la región que más lo requieren”, manifestó la asesora de Educación Superior del Gobierno del Zulia y ex vicerrectora académica de LUZ, Teresita Álvarez.

Mencionó que desde el lado universitario la propuesta del Gobernador del estado ha sido acogida por el rector y los decanos de LUZ con gran valía. A su juicio, estos convenios tienen gran significado porque le dan mucho valor a las universidades de la región y del país, sobre todo por su contribución con el desarrollo del aparato socioproductivo de la nación.

“El gobierno de Pablo Pérez ha sido el que más ha tenido acercamiento, en los últimos años, a las autoridades universitarias en el ámbito nacional”, afirmó Álvarez. Además, destacó que el esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo zuliano para ampliar el mejoramiento profesional es un reconocimiento a la educación como eje fundamental del progreso, siendo esto además prioridad  en toda gestión.

En lo concerniente al anuncio que ha hecho mandatario zuliano -de incluir universidades nacionales e internacionales en el plan de becas de estudio- afirmó que el objetivo es “avanzar en la capacitación de nuestros profesionales con estudios de cuarto nivel”, entendiendo que en otras entidades del país y lugares del mundo ofrecen postgrados distintos a los que se tienen en la región.