Capriles: No seré sumiso frente a nada, seguiré reclamando lo que nos corresponde

Guillermo Suárez

 

Anunciamos que este jueves, se cancela la primera parte de los aguinaldos a nuestros trabajadores, pero debemos seguir reclamando por lo que es nuestro. Hemos alzado la voz en beneficio no solo de los trabajadores de Miranda, sino de toda Venezuela. Aún falta que el Gobierno central transfiera lo que nos adeuda para terminar de cancelar las bonificaciones de fin de año. No seré sumiso frente a nada, seguiré reclamando lo que por ley corresponde a Miranda, el día que ceda ante los chantajes y manipulación, es preferible que me dedique a otra cosa”. Así lo aseguró el gobernador Henrique Capriles Radonski, durante una entrega de reconocimientos a deportistas de la entidad.

 

Refirió también a los atletas que hay que seguir trabajando unidos para profundizar los logros alcanzados durante estos cuatro años. “Lo que hemos logrado nadie nos lo va a quitar. Algunos quieren expropiar las gobernaciones, pero les costará mucho, por no decir que será imposible que consigan su objetivo, por eso nadie puede quedarse sin expresarse el 16 de diciembre, hay que salir a votar con contundencia para conservar nuestros logros. Ese día tendremos otro juego, pero este los ganaremos por goleada, porque Miranda  tiene  que seguir siendo para los rojos, amarillos, azules, grises y negros, es decir para todos por igual”.

 

Capriles Radonski dijo que la política debería ser como el deporte.  “Yo perdí hace poco un juego, pero me estoy preparado para ganar el próximo, así es la vida de los atletas. El sueño de todo deportista es llegar  a los Juegos Olímpicos, y el máximo logro es ser medallista. Nosotros conseguimos una medalla de oro a través de Rubén Limardo, y el dijo que era una presea de todos los venezolanos. El deporte nos demuestra que debemos ser hermanos aunque tengamos rivalidad, así debería ser la política, es decir, estimular la sana competencia y que salga a relucir quien lo hace mejor. Un ejemplo de que lo más importante es la voluntad, es el rendimiento de nuestros atletas en los recientes Juegos Nacionales, ya subimos al tercer lugar y en la gestión pasada con la mayor cantidad de recursos de la historia de Miranda la entidad cayó al octavo lugar”.

 

El Gobernador de Miranda recalcó que estimular la práctica deportiva se relaciona con el desmontaje de la violencia. “Soy un fanático del deporte,  hacer deporte es un estilo de vida. En mi condición de deportista me hace querer hacer un millón de cosas y una de las reflexiones  que nos hemos hecho es por qué siendo un país con tanto petróleo, tenemos tantas canchas deportivas del país en mal estado. Nosotros creemos que la educación contribuye a reducir la violencia y en eso hemos venido trabajando, pero falta hacer más por el deporte, porque ambos contribuyen a  reducir la violencia, ya que el ocio muchas veces hace que nuestros muchachos se vayan por el mal camino”.

 

Este jueves, la labor de atletas, entrenadores, empleados y obreros fue exaltada. 26 deportistas recibieron reconocimiento y bonificación económica por situar a Miranda en el segundo lugar de los primeros Juegos Deportivos de Playa,  4 por su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y 4 por los Paralímpicas Londres 2012. También durante el acto se entregó el botón de reconocimiento mérito al trabajo “Rafael Vidal Castro” a 141 empleados y obreros de Deporte Miranda.