Esta es la portada del calendario de las Chicas Polar 2013 (Foto)

También en 2013, Polar Pilsen mostrará por qué es la cerveza de más arraigo en el mercado venezolano. Las encargadas de hacerlo serán María de Luz da Silva, Ligia Hernández, Grabiela Concepción y Yuvanna Montalvo, quienes se unen a Andrea Matthies y Ly Jonaitis como Chicas Polar Pilsen.

Angélica Morales, gerente de Portafolio de Cervecería Polar, resumió el concepto de la campaña publicitaria de la marca para el próximo año. “Destaca las características de la idiosincrasia de los venezolanos, su sabor. Queremos despertar en ellos sentimientos de arraigo, pertenencia e identidad y seguir estimulando el orgullo por el sabor que tenemos”, dijo.

De este modo se expresa la esencia de la auténtica cerveza venezolana, al tiempo que se resaltan la belleza de la mujer y la imponencia de los paisajes. “En esta campaña de historias auténticas, Polar Pilsen y los venezolanos comparten con espontaneidad, haciéndole honor a la promesa ‘Sabe a Nosotros”, añadió.

“Insistimos en plasmar el auténtico sabor que todos reconocemos como nuestro y para ello contamos no solo con las seis embajadoras de nuestra marca, sino también con las playas de Margarita como escenarios de lujo. El sabor de Polar Pilsen no podía faltar”, comentó.

La campaña, desarrollada por la agencia publicitaria Concept-McCann, está dirigida a un target masculino, mayor de 30 años, que ya ha hecho del Calendario Polar Pilsen un objeto de colección. Se trata de consumidores orgullosos de su país, heterogéneos, sociables, sinceros y amistosos, que llevan el ritmo y el sabor por dentro.

La esperada pieza – en su versión premium – se podrá adquirir a un precio de Bs.F. 30 a finales de noviembre, en quioscos de todo el país y tiendas Mundo Polar. El rasgo común en las imágenes es la espontaneidad: “Alberto Hernández logró atrapar con su lente a las Chicas Polar Pilsen en momentos frescos y auténticos, con ese sabor único que nos define y con los que nuestro consumidor sin duda se sentirá identificado”, añadió la vocera.

“Sabe a nosotros”

La nueva plataforma comunicacional de Polar Pilsen demuestra nuevamente por qué esta es la cerveza que los venezolanos reconocen como suya. “Su trayectoria en el mercado, el arraigo del que goza gracias a su calidad y la elocuencia de sus estrategias publicitarias la han convertido en una marca emblemática, que sabe a nosotros”, dijo Morales.

De hecho, ese es el lema que en esta ocasión complementa las gráficas que protagonizan la marca y las Chicas Polar Pilsen. “Traemos una invitación a compartir una Polar Pilsen, a disfrutar la cerveza que nos ha acompañado durante más de setenta años y que ya es parte de lo nuestro”, explicó.

En el desarrollo de su nueva campaña publicitaria, la marca invirtió 50% del presupuesto anual de mercadeo. Esto incluye la realización del Calendario Polar Pilsen, que es la más conocida de las piezas aunque no la única. La marca editará una segunda versión que circulará encartada en prensa nacional y local, en enero próximo.

Además de vallas, medios exteriores, pautas en medios impresos y actividades BTL, también habrá postales, ediciones especiales de latas, calendarios de bolsillo y afiches. “Siempre con la exhortación de Cervecería Polar a vivir y disfrutar con responsabilidad”, advirtió la vocera.

Morales añadió que disfrutar el sabor de lo nuestro en cada sorbo de Polar Pilsen también será posible en los eventos en los que Andrea, Ly, María de Luz, Ligia, Grabiela y Yuvanna estarán presentes. Estas y otras novedades serán anunciadas en @PolarPilsen y el fan page en Facebook, donde además se podrá descargar la versión digital del calendario.

Empresas Polar