Desalojaron Aeropuerto Internacional de Maiquetía por incendio (Fotos y Video)

Bajo control se encuentra el incendio que se registró este miércoles en las oficinas administrativas de una aerolínea, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas.

El director del aeropuerto, general Luis Graterol, informó que el evento produjo gran cantidad de humo, que se extendió al terminal internacional.

Dijo que la situación obligó a realizar el desalojo preventivo de las instalaciones para garantizar la seguridad de los viajeros.

Se informó que en el transcurso de la tarde se reactivan las operaciones internacionales.

“La situación se encuentra completamente controlada. Las operaciones aéreas nacionales e internacionales están operando de forma regular, pero hay que enviar un mensaje de tranquilidad a la colectividad. Todo está controlado”, añadió, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que se espera la dispersión total del humo para permitir nuevamente el ingreso de las personas al terminal aéreo.

Indicó que los bomberos adscritos al Aeropuerto de Maiquetía realizan el informe sobre el incidente, para luego hacerlo del conocimiento público. AVN

 

Más temprano, elmundo.com.ve  informó que un incendio de pequeñas proporciones obligó el cierre del terminal de pasajeros internacional de Maiquetía este miércoles, las salidas y llegadas de vuelos están temporalmente suspendidas.

“Todos los vuelos internacionales están suspendidos hasta nuevo aviso”, señaló un funcionario del aeropuerto.

Extraoficialmente se conoció que el incendio se originó en la correa de transportación de equipaje de la aerolínea Santa Bárbara.

 

 

(foto Twitter @SVMI)

 

(foto Twitter SVMI)

(foto Silvana Farías)

(foto Silvana Farías)

(foto Silvana Farías)

(foto Silvana Farías)

(foto Laura Fría)

(foto Diana Gobea)

(foto Diana Gobea)

(foto Diana Gobea)

(foto Diana Gobea)

(foto Diana Gobea)

(foto SVMI)

(foto KrolDecastro)

(foto icnan perez)

(foto Ruben Alexis)

Video cortesía VTV