Johnson y Melvin managers del año

 

 

Johnson lideró a los campeones de la división este de la Nacional para obtener su segundo lauro como manager del año.

 

Melvin llevó a los Atléticos a ganar la división.

Davey Johnson, de los Nacionales de Washington, y Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, fueron nombrados managers del año de las ligas Nacional y Americana respectivamente por los cronistas de la BBWAA.

Para Johnson fue su segundo premio ya que lo había obtenido en 1997 en la Americana con los Orioles de Baltimore. A sus 69 años de edad, el dirigente es el segundo integrante de la franquicia premiado esta misma semana luego de que Bryce Harper fuera elegido como Novato del año.

El estratega de Washington se llevó 23 de los 32 posibles votos para el primer lugar y un total de 131 puntos que complete con cuatro votos de segundo lugar y cuatro de tercero. Dusty Baker (77) y Bruce Bochy (61) quedaron segundo y tercero en la votación.

Johnson llevó al equipo a la mejor marca de ganados  en las mayores con 98 triunfos y a la primera postemporada en Washington DC en 79 años.

Melvin recibió un total de 16 votos para el primer lugar y 12 para el segundo para sumar 116 puntos, y superar a Buck Showalter que acumuló 12 votos para el primero y 16 para el segundo que sumaron 108 puntos.

Melvin fue capaz de guiar a un grupo de novatos a una mágica temporada de 94 triunfos que logró mostrarle a los cronistas de la BBWAA su valor en los logros del equipo, incluyendo destronar a los bicampeones de la liga, los Rangers de Texas..