La Chinita paseará por una Maracaibo sin luz

Este domingo 18 de noviembre la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá realizará la tradicional procesión en los alrededores de la Basílica. Sin embargo, este año el recorrido se podría ver afectado por la ausencia de alumbrado público en las calles.

La calle Pedro Colina (detrás de la Basílica), calle Padre Añez (avenida 12, desde Padilla hasta la Libertador), calle Venezuela (calle 95), calle Providencia (calle 97), avenida Delicias y distribuidor Delicias, en Padilla, se encuentran a oscuras por problemas con las lámparas que iluminan las vías.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco del Templo San Juan de Dios, señaló que son grandes tramos sin electricidad y el recorrido de la Virgen es en el horario nocturno, así como el resto de sus procesiones: parroquial y en la Aurora, según reseñó el diario Panorama.

“No sabemos de quién es competencia el problema, porque en servicios públicos de la Alcaldía dicen que es Corpoelec y éstos nos indican que es infraestructura de la Gobernación. Total no existe un ente responsable”, denunció el padre Cuevas.

Los vecinos de estos sectores indicaron que el problema se viene presentando desde hace un par de meses. Lo cierto es que solo faltan cinco días para la solemnidad de la Virgen y los fieles tendrán que acompañarla en oscuridad.