Magallanes se escapa y Caracas se afianza en el tercero

 

Lisson utilizó su velocidad para anotar la carrera del triunfo navegante sobre los felinos.

 

Los Navegantes ampliaron su ventaja en el tope de la Liga Venezolana de beisbol profesional y los Leones se afianzaron en el tercer lugar con sus respectivos triunfos en la jornada del martes.

Para los filibusteros no fue tarea fácil ya que necesitaron de 14 innings para dejar en el terreno 3×2 a los crecidos Tigres en Valencia.

En dicha entrada, con Eduardo Sánchez lanzando, Mario Lisson recibió boleto, Jesús Flores se ponchó, Lisson se robó segunda y tercera para luego anotar por un error del receptor felino.

Para los capitalinos, el triunfo se produjo en el noveno inning con un racimo de cuatro anotaciones que decretaron su triunfo 7×3 sobre las Águilas en Maracaibo.

En ése ultimo episodio, Gregorio Petit abrió con un doble, Darren Ford se embasó con un infieldhit por tercera que movió al corredor, Luis Rodríguez fue golpeado para llenar las bases, Josh Kroeger empujó una con elevado de sacrificio y Ford se movió a tercera, Henry Wrigley empujó una con sencillo, Carlos Rivero fue el segundo out con elevado a la inicial, Josh Fellhauer recibió boleto para llenar de nuevo las bases, y Daniel Mayora empujó dos con un sencillo para poner el partido 7×3.

Los Caribes, por su parte, batallaron durante 15 entradas para derrotar 2×1 a los Tiburones en la capital.

En la entrada final, José Gil abrió con sencillo, Niuman Romero se sacrificó con un toque para mover a segunda al corredor, José Castillo recibió un boleto intencional, y Luis Núñez remolcó la carrera de la diferencia con un sencillo que puso las cifras finales del partido, 2×1.

En el último partido de la jornada, los Cardenales apabullaron a los Bravos con un holgado marcador 9×1.

Racimos de cinco en el primer inning y de cuatro en el octavo hicieron el trabajo ofensivo para que los guaros obtuvieran la victoria y empataran el sexto lugar con los isleños.

Jairo Pérez fue el héroe ofensivo de los larenses con dos anotadas y tres remolcadas.

Por Boris Mizrahi.