Messi, Neymar y Falcao, entre los candidatos al premio Puskas al mejor gol

Tres de las grandes estrellas del fútbol latinoamericano y mundial, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao fueron incluidos este miércoles en la lista de diez candidatos al Premio Puskas 2012, que recompensa al mejor gol del año.

El galardón se entregará el 7 de enero en Zúrich, en la gala anual de premios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), donde también se entregará el prestigioso Balón de Oro al mejor futbolista del año.

Messi, ganador del Balón en los últimos tres años, es además un firme aspirante a llevarse de nuevo ese reconocimiento, por lo que podría hacer ‘doblete’ y vivir una nueva noche inolvidable en los ‘Oscar del fútbol’.

Neymar, por su parte, aspira a revalidar el premio Puskas al mejor gol, ya que obtuvo ya el de 2011, en la gala celebrada en enero de este año en Suiza.

Por su parte, Falcao podría conseguirlo por primera vez y ver recompensado además un gran año, en el que conquistó con el Atlético de Madrid la Europa League y la Supercopa de Europa.

Los tres astros no serán los únicos latinoamericanos que puedan llevarse el Puskas-2012, ya que también son candidatos el boliviano Gastón Mealla y una mujer, la única de los diez aspirantes, la mexicana Olivia Jiménez, por su disparo lejano que sirvió para batir a Suiza en los Juegos Olímpicos.

Los otros cinco jugadores seleccionados son los franceses Hatem Ben Arfa y Eric Hassli, el ghanés Emmanuel Agyemang-Badu, el senegalés Moussa Sow y el eslovaco Miroslav Stoch.

AFP