Ocariz otorga recursos a red de Hogares para Crecer

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del personal de la Dirección de Desarrollo Social, entregó recursos económicos para el mantenimiento y fortalecimiento de Hogares para Crecer, programa impulsado por el Plan Progresa.Además anunció la alianza con la Dirección de Salud para el control de los niños que son cuidados diariamente en estos centros.

Estamos muy contentos de entregar una vez más este tipo de aporte que sirve para que nuestros niños estén bien cuidados. Este es un programa muy bonito porque a través de esta red de hogares para crecer, miles de madres y niños de nuestro municipio se benefician. Es importante decir que nuestros pequeños están en buenas manos ya que el personal que labora en esas pequeñas casas está capacitado, es decir, que las madres cuidadoras tienen el conocimiento necesario para atender a los pequeños, dijo Ocariz.

El mandatario local informó que en esta oportunidad el Ayuntamiento otorgó a la distintas asociaciones civiles más de 230 mil Bs. “En Sucre para nosotros la ejecución de planes sociales como este es una prioridad, gracias a las comunidades organizadas y a las madres cuidadoras es que contamos con una red de Hogares Para Crecer de calidad, donde nuestros niños están seguros y las madres pueden trabajar y estudiar tranquilas”.

Igualmente explicó que además la Dirección de Salud y Desarrollo Social sellaron una alianza para poner en marcha el programa de Control del Niño Sano. Todos los pequeños de nuestros Hogares para Crecer están siendo evaluados periódicamente por médicos, también verificamos con sus padres que los pequeños tengan todas las vacunas. Esto es progreso, los niños representan el futuro de esta tierra y no vamos a parar de trabajar por ellos”.

Rosa Lina, miembro del personal de uno de los Hogares para Crecer, expresó su agradecimiento a la gestión por el apoyo. “Estamos muy contentos con esta ayuda que nos da el alcalde Ocariz, gracias a este tipo de programas nuestros niños pueden crecer de forma segura”.

Prensa Alcaldía de Sucre