Olivares presenta su Plan de Seguridad Vargas Cultura de Paz

Como parte de su programa de Gobierno, el candidato a la Gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares presentó este miércoles 14 de noviembre el Plan de Seguridad Vargas Cultura de Paz, con el que disminuirá la violencia en la región y mejorará los beneficios de los cuerpos policiales.

 

Olivares informó que el plan está contemplado por cinco principios fundamentales; el primero llamado Vamos de Frente, se enfocará en la cero tolerancia con la violencia, el delito y la impunidad utilizando los medios necesarios para combatirlos. “Crearemos módulos policiales en todas nuestras comunidades con policías capacitados, los cuales estarán acompañados de la inteligencia vecinal para monitorear los sectores”.

 

Indicó que Vargas es el estado más violento de Venezuela, por eso implantará Más y Mejores Policías, “el objetivo primordial en Seguridad Ciudadana será sin duda mejorar los salarios y beneficios sociales a nuestros policías, además brindaremos la capacitación y el apoyo socioeconómico a los hombres y mujeres que forman parte de este cuerpo de seguridad para que sus esfuerzos sean recompensados y contemos con un equipo eficiente”.

 

Para acabar con el micro-tráfico de drogas en los planteles y ofrecer tanto asistencia como seguridad a los turistas, creará la Brigada Escolar y Turística, lo que permitirá que los planteles educativos, espacios deportivos y zonas de esparcimiento cuenten con policías capacitados en estas áreas. De igual forma, establecerá el Centro Policial de Respuesta Inmediata (CPRI), con el que utilizará cámaras en paradas, calles, avenidas, unidades de transporte, taxis, semáforos y sistemas GPS para dar respuesta inmediata a los actos delictivos.

 

Entiende que la seguridad debe ser su prioridad, por eso se compromete y se pone al frente de ese tema convirtiéndose en Constructor de Paz, fomentando el desarme y fortaleciendo la lucha contra el tráfico y consumo de drogas, llevando adelante programas sociales, culturales, deportivos, educativos, musicales y de emprendimiento a los sectores populares.

 

Finalizó recordando que Vargas es un pueblo joven que sueña con nuevas oportunidades; “este Gobierno regional nos mantiene anclados en el pasado, pero a partir del 16 de diciembre se acabarán las promesas incumplidas, los chantajes, la delincuencia y la violencia que tanto enluta a nuestras familias. Fuerza Vargas”.