Protesta por desaparición de taxista colapsó Margarita

Familiares y amigos del conductor trancaron la avenida Juan Bautista Arismendi por más de ocho horas / DEXCY GUÉDEZ

Amigos y familiares del taxista Emilio Marcano León, de 33 años de edad, trancaron ayer la avenida Juan Bautista Arismendi, en Margarita, con barricadas y cauchos incendiados para protestar por la desaparición del conductor desde el viernes pasado.

DEXCY GUÉDEZ/El Nacional

Foto: CORTESIA CAMILO GONZALES

La manifestación comenzó a las 4:00 am en ambos sentidos de la vía y duró más de ocho horas. Además, bloquearon el acceso al aeropuerto y a los terminales de ferrys.

Debido a la protesta, muchas personas no lograron llegar a sus trabajos, los estudiantes no fueron a las escuelas y viajeros perdieron sus vuelos. En las redes sociales, las personas se quejaron de la situación.

Porlamar quedó aislada y los habitantes de los municipios García, Díaz, Tubores y Península de Macanao resultaron perjudicados por la protesta. El tránsito de vehículos colapsó en la parte sur y oeste de Margarita.

Aunque los manifestantes planificaron mantener la protesta hasta las 4:00 pm, el comandante de la policía del estado Nueva Esparta, comisario Benito Dumont, logró un acuerdo con ellos y quitaron la barricada. La manifestación fue levantada después del mediodía.

Dumont aseguró que desde que los familiares reportaron la desaparición del taxista, varias comisiones trabajan para encontrar a Marcano. Dijo que conversó con la esposa del hombre desaparecido y le pidió paciencia: “Nada vamos a ganar si se tranca la vía”.

Se escapó implicado

Carlos Pérez, amigo de Marcano León, dijo que las autoridades dejaron escapar a un hombre que presuntamente estaría implicado en el robo del vehículo del conductor y que fue detenido el viernes pasado. “Por eso es que esta gente está tan indignada. ¿Cómo es posible que lo dejaran escapar?”, dijo Pérez.

Los familiares del conductor, que residía en San Antonio, denunciaron que el hombre salió el viernes en la mañana a trabajar en su vehículo Nissan B-13 plateado, el cual fue localizado “picado” en partes en el sector Las Villarroeles.

Sus compañeros de trabajo pidieron a los organismos de seguridad que investiguen el caso y encuentren a su amigo, que era conocido como “Timoteo”.