3.500 efectivos de la GNB custodiarán Caracas en operativo de Navidad

A partir de este viernes 16, 3.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarán activos durante el operativo Navidad, para cumplir funciones de vigilancia y patrullaje en Caracas, informó este jueves el jefe Comando Regional número 5 (Core-5), G/B Antonio Benavides Torres.

La GNB estará presente en lugares públicos, en las cercanías de las entidades bancarias, para garantizar la seguridad de la población.

“Vamos a tomar todas las acciones para evitar hechos punibles en el Área Metropolitana de Caracas”, indicó.

Recordó que la población puede formular sus denuncias a través del número telefónico de la Sala Situacional del Core-5: 0416-9922966 y el del Grupo de Antiextorsión y Secuestro: 0416-7161856.

Tal como lo informara esta semana el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, más de 36.000 funcionarios de seguridad ciudadana, entre efectivos de la GNB y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resguardarán las distintas entidades bancarias del país desde este viernes.

El dispositivo de seguridad contará con al menos con 22.000 hombres y mujeres de la GNB, que trabajarán de manera coordinada con funcionarios policiales regionales y municipales, para resguardar más de 3.000 entidades bancarias en todo el país.

AVN