Choferes en Táchira se paralizan tras asesinato de compañero

Desde las 5:00 am de hoy, choferes de la diversas líneas de transporte público de Capacho, municipio Libertad del estado Táchira, paralizaron sus actividades y mantienen el paso trancado hacia la frontera en exigencia de seguridad tras el asesinato de un compañero la noche del miércoles, reseñó Globovisión.

En la protesta están participando al menos ocho líneas de transporte, vecinos y motorizados. Las autoridades están tratando de dialogar con los manifestantes.

Jesús Miguel Prato, de 25 años de edad, era chofer de la línea de transporte “Colectivos Transporte Libertad” desde hace dos meses. Prato fue asesinado a las 7:30 pm de ayer cerca de la parada Los Guasimitos, vía principal hacia la frontera, por sujetos desconocidos que a bordo de motos hicieron que el autobús que manejaba la víctima se detuviera.

Los hombres ingresaron al vehículo y asesinaron al joven en presencia de los pasajeros. El cadáver de la víctima quedó en el volante, por lo que el colector, después que bajaron los hombres, tuvo frenar el autobús para evitar que chocara.