Evelyn Urdaneta, alcaldesa del municipio Freites se declara en huelga de hambre

Por segundo día consecutivo, la autoridad local  del Municipio Pedro María Freites jurisdicción de Anzoátegui, Evelyn Urdaneta de Barreto junto a un nutrido grupo de habitantes del sector,  continuaron con la protesta ante instancias gubernamentales, para solicitar el pago de más de 100 millones de Bolívares, por concepto de impuestos municipales que adeuda PDVSA a la localidad y que son necesarios para el pago de utilidades y aguinaldos a trabajadores de la alcaldía.

Es así, como en la mañana de este miércoles la Alcaldesa y representantes de las fuerzas vivas del municipio acudieron a la sede de la Vicepresidencia de la Republica, con el propósito de ser recibidos por el Vicepresidente, Nicolás Maduro.

Allí, la máxima autoridad municipal señaló que  fueron recibidos por la Dra. Luz Mena de Consultoría Jurídica, quién les informó que en PDVSA ya les había atendido su solicitud, ayer martes … “hecho completamente falso porque después de estar más de 2 horas esperando, me indicaron que el Secretario de Finanzas Sr. Víctor Aular no me iba a recibir porque permanecía reunido con el Ministro Ramírez “, expresó indignada,  Urdaneta de Barreto, ante el planteamiento de la consultora jurídica de la Vice-Presidencia.

Ante el silencio de las autoridades gubernamentales, en horas de la tarde de este miércoles,  la  protesta se trasladó a  la sede de PDVSA, esperando respuesta de compromiso de pago de los recursos que se les adeudan, los cuales servirán para el pago de utilidades y aguinaldos a los trabajadores de la Alcaldía de Freites, además de reactivar los programas sociales, educativos y de infreaestructura que  la autoridad municipal ha tenido que paralizar por falta de recursos.