FMI exhorta a actuar con rapidez para volver al crecimiento

ARCHIVO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que pese a los sacrificios que se “tienen que hacer y se están haciendo” en países europeos como España o Portugal, que ayer convocaron sendas huelgas generales, “es necesario actuar con rapidez” para volver al crecimiento y la creación de empleo.
“Todo no tiene que ver con la austeridad, tiene que ver con volver al crecimiento y la creación de empleo”, puntualizó hoy el viceportavoz del FMI, William Murray, en la rueda de prensa quincenal de la institución en referencia a las huelgas generales en España y Portugal y los paros parciales en Grecia e Italia.

“Deben hacerse y se están haciendo muchos sacrificios por parte de gente en toda Europa y somos muy conscientes de ello, por lo que es necesario actuar con rapidez, no solo con políticas fiscales, sino reformas estructurales y otros mecanismos”, aseguró Murray.

En su opinión, estas medidas “van a posicionar a Europa y estos países en el camino del crecimiento y la creación de empleo”.

Los sindicatos de España y Portugal convocaron el miércoles una jornada de huelga general que llevó a operar bajo servicios mínimos a un gran número de sectores.

La “jornada de acción” convocada por la Confederación de Sindicatos Europeos (CES) ha sido la primera en hacer coincidir dos huelgas generales en sendos Estados miembros, España y Portugal, con paros parciales en Grecia e Italia y manifestaciones, huelgas sectoriales y otras acciones en prácticamente toda la UE. EFE