La Casa Blanca rechaza declaraciones de Romney

La Casa Blanca rechazó este jueves las declaraciones del excandidato presidencial republicano Mitt Romney, quien explicó el miércoles su derrota por los “regalos electorales” que habría ofrecido Barack Obama a ciertas categorías de estadounidenses.

Durante una conferencia telefónica con donantes de su campaña, Romney aseguró, según el New York Times, que “la comunidad negra, la comunidad latina y los jóvenes” habían recibido favores del presidente a cambio de sus votos.

Durante los 20 minutos que duró la comunicación, Romney no admitió errores de parte de su campaña, atribuyendo la victoria de su rival demócrata a los “grandes regalos a ciertos grupos”, que serían equivalentes a miles de millones de dólares, según la crónica de Los Angeles Times.

Interrogado acerca de estas declaraciones durante una rueda de prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney estimó que “esta visión de los estadounidenses y de la elección, se da de bruces con lo que sucedió realmente la semana pasada”.

Al defender las medidas sociales de Obama como “buenas para la economía”, Carney aseguró igualmente que el presidente condujo políticas que en su propia esencia están concebidas para ayudar a la clase media (…), y protegerla en mayor grado, pues así se protege a Estados Unidos”.

Afp